Agencia de relaciones con la prensa en línea y agencia de relaciones públicas : explicaciones

24presse.com es una agencia de relaciones con la prensa en línea

Agencia de relaciones con la prensa. Abordamos las relaciones con la prensa con un marcado enfoque digital.

Hemos tenido alrededor de 1.500 clientes desde 2009 en Francia. Pero también en muchos otros países : Alemania, España, Italia, Inglaterra, Bélgica, EE. UU., Canadá, China, Gran Bretaña, América del Norte y del Sur, …

communication
Agencia de relaciones con la prensa

24presse.com es una agencia de relaciones con la prensa en línea que le permite enviar sus noticias por correo electrónico a las familias de medios de su elección. Cubrimos todo tipo de medios : TV, radios, pisapapeles, prensa electrónica, webzines, agencias.
Cubrimos todos los países de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África.

illustration

Una agencia de relaciones con la prensa en línea que aborda las relaciones con la prensa de manera diferente

1500 clientes desde 2009

Desde 2009, nuestra agencia de relaciones públicas (relaciones con la prensa) se ha acercado a las relaciones con la prensa desde un ángulo que permite obtener una relación calidad-precio muy interesante. Más de 1.500 clientes han confiado en nosotros, en todos los sectores, desde nuevas empresas hasta multinacionales.

El equipo

Antoine

Journaliste

Nadege

Rédacteur

François

Claire

Rédacteur

Céline

Journaliste

Una agencia de relaciones con la prensa para todos los países

Obviamente cubrimos Francia en todas las familias de medios (televisión, radio, prensa escrita, prensa electrónica y agencias). Pero también cualquier país de Europa, Asia, África, etc.

Calidad-precio

Consideramos que nuestros clientes solo deben pagar por tareas que son realmente útiles para su desempeño de relaciones públicas. Es por eso que obtenemos una relación calidad-precio muy interesante. Nuestra agencia de relaciones con la prensa se ha ganado muchas empresas, incluidas las muy grandes.

Una agencia de relaciones con la prensa en todas las áreas

Nuestra agencia de relaciones con la prensa se ocupa de todas las áreas : agroalimentaria, NICT, Start-ups, industria, moda, automoción, cultura, literatura, servicios personales, finanzas, deporte, turismo, cocina, gastronomía, comercio, vivienda, decoración, equipamiento del hogar, construcción, etc.

Agencia de relaciones con la prensa

Una agencia digital de relaciones con la prensa

Abordamos las relaciones de prensa con las herramientas NICT. Debido a que la relación con los medios se ha digitalizado por completo desde principios de la década de 2000. Gracias a las NTIC, ahora es posible contactar a prácticamente todos los medios en prácticamente todos los países.

Solo los canales de transmisión han cambiado. Por otro lado, siempre es necesario tener delicadeza de juicio para identificar las noticias de nuestros clientes. Y, sobre todo, encontrar el ángulo editorial correcto para despertar la curiosidad de los periodistas.

Una gran variedad de temas diferentes

También están ampliamente disponibles con noticias. Por lo tanto, hay una gran variedad de temas diferentes. La selección es rápida y estricta. Aquí es donde aportamos nuestros conocimientos : hacer que las noticias de nuestros clientes sean relevantes para los temas de interés para los periodistas.

Las agencias de relaciones públicas y las agencias de relaciones públicas deben integrar cada vez más los canales de medios sociales en sus estrategias de comunicación y marketing. Reputación electrónica, el marketing digital (webmarketing) ha adquirido una importancia significativa en las estrategias de comunicación. La referencia natural tiene, por ejemplo, un papel primordial. a través del posicionamiento SEO.

Influenciadores, blogueros y periodistas son ahora el objetivo de campañas de marketing a través de campañas de relaciones con la prensa o campañas de correo electrónico. Podemos contactarlos.

¡Encontrémonos!

Nos reunimos con nuestros clientes de Burdeos y trabajamos de forma remota con nuestros otros clientes en Francia o en el extranjero.
Nuestra agencia de relaciones con la prensa se ha ganado a los clientes chinos, alemanes e indios. Porque las herramientas modernas vinculadas a NICT le permiten trabajar sin encuentros físicos.
Creemos que nuestros clientes no tienen que pagar nuestros gastos de viaje, creemos que su presupuesto debe utilizarse por completo para llevar a cabo tareas de relaciones con la prensa útiles para sus objetivos.

Nuestros servicios

Nuestra agencia de relaciones con la prensa se encarga de todas sus relaciones con la prensa y las relaciones públicas.

Comenzamos analizando su actividad. Luego tratamos con usted para determinar cuál puede ser el tema de las principales noticias. Una vez que se han identificado las noticias, escribimos los comunicados de prensa. También podemos proporcionar traducción a cualquier idioma. En la medida en que sus noticias estén destinadas a ser transmitidas internacionalmente.

También sabemos cómo integrar su estrategia de relaciones públicas en su estrategia de marketing. Nuestros consultores senior tienen experiencia en técnicas actuales de marketing y disciplinas de comunicación.

Del periodismo

Todos nuestros consultores de nuestra agencia de relaciones con la prensa provienen del periodismo, la comunicación o la administración. Todos tienen una experiencia significativa y una cultura de comunicación o periodismo.

También podemos “fijar” sus noticias para que sean consistentes con las noticias sociales actuales.

Entonces, también podemos construir una estrategia de relaciones públicas a largo plazo. Porque alimentar regularmente a los medios con sus comunicados de prensa aumenta significativamente sus posibilidades de éxito.

Realizamos críticas de prensa muy profesionales. Luego puede utilizar estas reseñas de prensa como una herramienta de comunicación y marketing. Nuestras reseñas de prensa cubren todos los medios en todos los países.

Preparamos sus comunicados de prensa y hacemos todo lo posible para garantizar su mejor difusión a la población objetivo de periodistas.

También podemos ocuparnos de las operaciones de eventos para periodistas (viajes de prensa, conferencias de prensa, etc.).tes ciblée.

Agencia de relaciones con la prensa

¿Qué llamamos “relaciones con la prensa”?

Las relaciones con la prensa en realidad implican intercambios entre un profesional de relaciones públicas y los medios de comunicación. Pueden ser diferentes medios : televisión, radio, web o medios impresos.

Por lo tanto, a menudo garantizan la relación de confianza y buena comunicación entre estos dos agentes. Los medios son el principal canal de información y comunicación para marcas y empresas. Por lo tanto, son un aliado esencial en las relaciones públicas.

Las relaciones públicas incluyen todas las operaciones implementadas y destinadas a promover a una audiencia. Entre las herramientas para configurarlas pueden estar el patrocinio, exposiciones en ferias comerciales, comunicación de eventos, etc.

En consecuencia, las relaciones con la prensa serán el relevo entre estas diferentes acciones y los periodistas. Las relaciones públicas y las relaciones con la prensa son casi siempre inseparables.

Agencia de relaciones con la prensa

El origen de las relaciones con la prensa.

Alrededor de 1830 nacieron las relaciones con la prensa con el nacimiento de los periódicos y, a fortiori, la profesión de periodista.

Ivy Lee fue una de las pioneras en el campo. Creó un enfoque innovador para el tiempo destinado a organizar sus relaciones con la prensa de manera estructurada. En ese momento, Ivy Lee ocupaba su cargo en la oficina de prensa del Comité Nacional Demócrata.

A principios del siglo XX, graves crisis económicas sacudieron a los Estados Unidos. La crisis de 1907 fue suficiente para que la prensa y los intelectuales tuvieran muchas quejas contra los grandes industriales y sus métodos. Este último luego recurrió a la publicidad para responder a sus acusadores.

Posteriormente, fueron los agentes de prensa quienes fueron designados para responder a los detractores de estos fabricantes. Fue en este contexto tumultuoso que nacieron las primeras agencias de relaciones con la prensa.

En ese momento, sin embargo, esto no se llamaba realmente relaciones públicas.

Ivy Lee : pionera en relaciones públicas

También a principios del siglo XX, un evento demostró la efectividad de las relaciones públicas y las relaciones con la prensa. Ivy Lee fue el agente de prensa de una figura controvertida : John D. Rockefeller.

En 1914 estaba extremadamente mal visto por la población, especialmente por los huelguistas. Durante una manifestación, había utilizado una milicia antidemostrante. Después de ver la imagen del hombre muy empañado por estas fechorías, Ivy Lee se comprometió a restaurar su reputación.

El agente utilizó varios métodos para revertir la tendencia. Transparencia, creación de organizaciones benéficas, publicación de los salarios pagados a sus trabajadores y los impuestos que pagó …

Ivy Lee pudo resaltar la evidente utilidad e importancia de los Rockefeller en la economía del país. Todos estos métodos han llevado al éxito de la estrategia de Ivy Lee.

La llegada de las relaciones con la prensa en Francia

Después de la Segunda Guerra Mundial, las relaciones públicas acaban de nacer en Francia. Un primer intento tuvo lugar en 1924, pero terminó en fracaso. Esta vez es Lucien Matrat quien es el instigador.

Luego creó el Centro Europeo de Relaciones Públicas y aportó mucho a la profesión. Además de los métodos de trabajo, agrega una dimensión ética que no existía antes y que es la fuente de muchos debates.

Relaciones con la prensa : una profesión finalmente reconocida

Fue en 1965 que el sector de relaciones públicas fue verdaderamente reconocido. La creación del código de Atenas llevado por Lucien Matrat y sus compañeros da nueva vida a la profesión.

Este código rige las normas y prácticas éticas de la profesión. No está oficialmente reconocido por los organismos legales y las autoridades públicas, pero se considera un punto de referencia en la profesión.

Relaciones de prensa hoy

Desde su llegada, las relaciones públicas y las relaciones con la prensa han seguido evolucionando. Los medios, el público y los medios están cambiando. El consumo de información está creciendo y tiene un gran impacto en el sector.

La web ha cambiado las prácticas. Las relaciones con la prensa ahora son cada vez más interactivas. Hoy hablamos principalmente de relaciones con la prensa 2.0 o “RP 2.0”.

Existen dos métodos analíticos diferentes para medir la efectividad de las relaciones con la prensa, en otras palabras, su impacto en los medios.

Agencia de relaciones con la prensa

Análisis cuantitativo de las operaciones de la agencia de relaciones con la prensa.

En primer lugar, es necesario enumerar las diferentes citas publicadas en la prensa (todos los medios combinados). Este es el aspecto cuantitativo del análisis.

Entonces es posible deducir “el equivalente publicitario” del precio de los diferentes medios. El equivalente publicitario corresponde al valor de las relaciones públicas de una agencia, particularmente en el contexto de una operación de relaciones con la prensa.

Para calcularlo, primero debe medir el tamaño de las cotizaciones de medios. Tomamos en cuenta la duración de una cotización cuando se trata de TV o radio. Si está en el contexto de una web o un medio escrito, lo que importa es el tamaño de la cita. Solo queda comparar este volumen de exhibición con el precio de un inserto publicitario similar.

El análisis cualitativo de una agencia de relaciones con la prensa.

En un segundo paso, el análisis cualitativo de una aparición en los medios permite evaluar el grado de positividad. De hecho, se trata de estudiar si la transmisión de información utiliza un tono de mejora o depreciación.

Por lo tanto, es posible tener una apreciación relativamente precisa del aspecto de mejora o no de la cita de los medios. Sin embargo, debes tener cuidado porque es un aspecto muy subjetivo. El tono difiere de un medio a otro y a veces puede ser simplemente un reflejo de su línea editorial.

Muchos factores influyen en el tono utilizado (ejemplo : el público objetivo). Entonces cada caso es diferente. Hay una pluralidad de medios diferentes, cada uno con sus propias especificidades. La elección de estos medios es muy importante y tiene un gran impacto en el valor de una operación de relaciones públicas.

Encabezados periodísticos disponibles

Nuestra agencia de relaciones con la prensa se ocupa de todas las áreas. Utilizamos una base de prensa profesional que nos permite tratar todo tipo de temas para los medios de todos los países.

Quotation form

Nuestros articulos